PROVINCIAS

1 - NeuquEn

2 - RIo Negro (oeste)

3 - Chubut (oeste)

4 - Santa Cruz (oeste)

5 - Tierra del Fuego (oeste)
INTRODUCCION PANORAMA TURISTICO CULTURA Y ECONOMIA NATURALEZA
INTRODUCCION

Región predominantemente montañosa, alternada con lagos naturales, glaciares y bosques; posee uno de los paisajes mas espectaculares de la Argentina.
Numerosos parques nacionales que pueden ser visitados, protegen su fauna y riqueza paisajística, entre los que se encuentran el Lanín, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lago Puelo, Los Glaciares y Tierra del Fuego.
Varios destinos turísticos son frecuentados por viajeros de todas partes del mundo.
Entre los puntos más recomendables podemos: conocer uno de los glaciares más bellos y accesibles del mundo: el Glaciar Perito Moreno; recorrer la espectacular Ruta de los Siete Lagos, desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura, donde se advierten siete lagos diferentes de singular belleza; visitar la importante localidad de Bariloche, con sus innumerables atracciones; cerca de Esquel, y dentro del Parque Nacional los Alerces, se puede conocer un bosque de alerces milenarios, de troncos gigantes y alturas impresionantes; en el extremo sur, en Ushuaia, se puede navegar por los canales fueguinos en la parte más austral del continente y acceder a la Antártida.
Lugar por excelencia para el turismo de aventura, cuenta con numerosas posibilidades para la práctica del trekking, rafting, alpinismo, mountain bike, cabalgatas, etc.; sumado a los deportes náuticos en sus numerosos espejos de agua.
Modernas embarcaciones permiten recorrer los entornos lacustres en variadas excursiones.
Cuenta con varios centros invernales para la práctica del esquí, entre los que se destacan los de Catedral, Chapelco, Cerro Bayo, La Hoya y Cerro Castor; y centros termales, como el de Copahue.

Epoca recomendada para visitarla: Primavera, verano y otoño para realizar excursiones y disfrutar de sus paisajes; invierno para practicar esquí.

Actividades para realizar: Esquí; turismo aventura; trekking; rafting; parapente; cabalgatas; baños termales; pesca deportiva; paseos y actividades náuticas; avistaje de flora y fauna.

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados