Parque Nac. Calilegua

Parque Nac. Los Cardones

Parque Nac. El Rey

Parque Nac. Baritú

Parque Nac. Iguazú

Parque Nac. El Palmar

Parque Nac. Quebrada
del Condorito

Parque Nac. Talampaya

Parque Nac.
Sierra de las Quijadas

Parque Nac. Lanín

Parque Nac.
Los Arrayanes

Parque Nac. Nahuel Huapi

Parque Nac. Lago Puelo

Parque Nac. Los Alerces

Parque Nac. Los Glaciares

Parque Nac.
Tierra del Fuego

 

La Argentina cuenta con numerosos Parques Nacionales creados para preservar patrimonios paisajísticos, geológicos, paleontológicos, flora y fauna autóctona de nuestro país.
Dichos parques poseen distintas características geográficas y entornos muy diversos.
A través de ellos los visitantes pueden entrar en contacto profundo con la naturaleza; apreciando espectaculares bellezas naturales como las Cataratas del Iguazú y el Glaciar Perito Moreno, (ambas declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO); conociendo flora y fauna de diversas regiones; admirando formaciones geológicas y restos fósiles; maravillándose con bosques, lagos y cumbres nevadas; observando gigantescos alerces milenarios y bellos arrayanes únicos en el mundo.
Todo un abanico de posibilidades para vivir la naturaleza virgen y realizar diversas actividades como pesca deportiva, trekking, rafting, cabalgatas, mountain bike y safaris fotográficos, entre otras.
La mayoría de los Parques Nacionales argentinos comprenden en realidad dos categorías distintas: Parques Nacionales, que tratan de conservar los ecosistemas en su estado más natural posible, y por tal motivo solo se permite en ellos el desarrollo de actividades turisticas y la investigacion científica; y Reservas Nacionales, que generalmente rodean a los parques y actuan como una zona de amortiguación de los impactos que producen las actividades humanas en las áreas aledañas no protegidas y, además de las actividades recreativas y cientificas, admiten el aprovechamiento regulado de los recursos naturales bajo la supervisión de la Administración de Parques Nacionales.
A continuación detallamos los parques cercanos a los destinos turísticos relevados en la guía que cuenten con accesos adecuados e infraestructura para el turista:


 Parque Nacional Calilegua - Jujuy

Este parque abarca una superficie de 76.000 hectáreas. Fue creado con el objetivo de resguardar una parte representativa de selva subtropical de montaña.
El relieve corresponde al faldeo de las Serranías de Calilegua, y se compone de un terreno abrupto, montañoso y selvático, con un considerable número de ríos y arroyos. La mayor parte del parque se encuentra cubierta por yungas. La selva de transición es muy escasa. La selva montana trepa hasta los 1800 metros, luego de ella se encuentra el bosque montano con pinos y alisos, y finalmente los pastizales de altura.
La fauna es muy rica, encontrándose yaguaretés, tapires, lobitos de río, murciélagos como el frutero chico oscuro y el hocicudo, roedores como el acutí rojo y el tuco-tuco yungueño.
En los pastizales de altura habita la taruca o huemul del norte, un ciervo de coloración grisácea, algo menor que su pariente andino-patagónico, llegando al límite de las nieves perpetuas.
La avifauna está representada por más de 400 especies, entre los cuales se destacan el tucán grande, la pava de monte alisera, el jote real, el batará grande, el burgo, y varias especies de picaflores y pájaros carpinteros.
En la sierra de Calilegua habita la rana marsupial jujeña, ahora presente en otros sitios similares.

Destino turístico más cercano al parque: San Salvador de Jujuy (110 Km.)


Parque Nacional Los Cardones - Salta

Este parque de reciente creación abarca una superficie de 65.000 hectáreas y fue creado con el objetivo de proteger el “cardón”, cactus que crece entre los 2000 y 3500 m.s.n.m. y es un elemento típico de la región.
Su fruto, la pascana, es comestible, y su madera, muy resistente, era utilizada por los indígenas y más tarde por los criollos para la construcción. 
A pesar de constituir un verdadero desierto, sus paisajes montañosos son de gran belleza.
El parque alberga otras especies vegetales y animales propias del lugar, como la vicuña y la taruca (huemul del norte). 
Como actividades pueden ser realizados safaris fotográficos, trekking, montañismo, observación de flora y fauna, entre otras.

Destino turístico más cercano al parque: Cachi (25 Km.)


Parque Nacional El Rey - Salta

Abarca una superficie de 45.000 hectáreas y es un magnífico exponente del paisaje selvático de los bosques subtropicales. Este parque conserva intactas su flora y fauna.
Rodeado de cerros de más de 1000 m.s.n.m, el parque se presenta como un anfiteatro natural, sus arroyos de aguas cristalinas bajan por las cuestas y surcan el valle.
Muchas especies de animales habitan este lugar como por ejemplo: el puma, el yaguareté, el zorro, el tapir, el coatí, el murciélago mordedor, monos y otros. Aves como el cóndor, águila, y la pava del monte. Víboras como la cascabel, de la cruz y coral. Insectos y caracoles.
Los cursos de agua son ricos en dorados, sábalos, bogas, bagres , etc.
Su flora se ve representada en numerosos ejemplares de cebil colorado, viraró, palo borracho, laurel, tipa blanca, quina, nogal, cedros gigantescos. Lo completan lianas, orquídeas, cardones y tunas. En las cumbres, a unos 1500 metros de altura, se pueden encontrar saucos, pinos, y formaciones herbáceas.
Hay una hostería, bungalows y un camping con instalaciones sanitarias y fogones.

Destino turístico más cercano al parque: Salta (185 Km.)


Parque Nacional Baritú - Salta

Ocupando una superficie de 72.000 hectáreas, este hermoso lugar todavía se encuentra aislado. Su relieve es totalmente irregular, con numerosas cuchillas y pliegues distribuidos en forma irregular.
Las casi insuperables dificultades de acceso a la zona, sumado a un clima tropical con ríos, arroyos, saltos y profundas gargantas; favorecieron la conservación de una vegetación del tipo selvática, y una fauna extraordinariamente rica.
Entre la flora se distinguen enormes cedros, pinos, lapachos, nogales, tilos, robles y otros.
La reserva zoológica es muy abundante y las especies que encontramos son: tigre, pumas, gatos onzas y monteses, osito lavador, ardillas, monos, coatíes, ardillas, etc. También hay numerosas aves y, en los cursos de agua, peces como el sábalo, el dorado y la boga.

Destino turístico más cercano al parque: Salta (350 Km.)


Parque Nacional Iguazú - Misiones

Es Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO. Posee una superficie de 67.000 hectáreas, incluída la reserva conexa. 
Constituye casi el último reducto de la selva subtropical del país e incluye las famosas Cataratas del Iguazú.
La existencia de este parque tiene por objeto proteger dichas cataratas y una zona vecina a las mismas, representativa del entorno selvático misionero original (antes de la deforestación realizada por el ser humano), último refugio integral de flora y fauna regional.
Esta selva constituía una prolongación de la selva brasileña meridional.
El suelo del Parque Nacional Iguazú es rojizo y la materia orgánica que posee es originaria de las hojas y vegetales que, en forma densa, crecen en el lugar favorecidos por las elevadas temperaturas y abundantes lluvias.
Existen en su relieve leves elevaciojnes de hasta 30 metros de altura y barrancos de hasta 60 m.s.n.m, en las cataratas. 
Las Cataratas del Iguazú forman un semicírculo de aproximadamente 2700 metros compuesto por 275 saltos. Además de la Garganta del Diablo, los más conocidos son el Bozetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Tres Mosqueteros y Rivadavia.
El parque alberga más de 400 especies de aves, alrededor de 2000 especies vegetales y un mundo inconmensurable de insectos lo que hace de este ecosistema uno de los ambientes naturales más ricos del país.
Posee senderos de interpretación y completas instalaciones para el turista, incluidas pasarelas para apreciar “desde adentro” a las espectaculares cataratas.
Además pueden realizarse numerosas actividades relacionadas con el turismo aventura.

Destino turístico más cercano al parque: Puerto Iguazú (20 Km.)


Parque Nacional El Palmar – Entre Ríos

Es a la vez Parque y Reserva Nacional, y su finalidad principal es conservar los extensos palmares Yatay que hasta fines del siglo pasado se extendían por los territorios de Entre Ríos, Uruguay y parte del sur de Brasil.
Estos palmares miden hasta 12 metros de altura y poseen hojas de 2 metros de largo con troncos de aproximadamente 40 cm de diámetro. Algunos ejemplares alcanzan los 800 años de antiguedad.
Está surcado por los arroyos Ubacay, Los Loros, El Palmar y El Espino que desembocan en el río Uruguay.
En este hermoso parque de gran riqueza en flora y fauna; encontramos un contraste especial que es el que se da entre los palmares y la selva en galería a orillas del río Uruguay y arroyos.
Los pastizales están íntimamente ligados a los palmares, conformando un ecosistema único donde se encuentran numerosas especies de animales.
La fauna está compuesta por vizcachas, hurones, zorros, nutrias, carpincho, lobitos de río, zorrinos, gatos monteses y corzuelas.
Entre los reptiles se ven víboras tales como la yarará y dos variedades de tortuga, la pintada y la de río. Otro reptil que merece destacarse es el lagarto overo, totalmente inofensivo. 
Entre las aves acuáticas que habitan el parque se encuentran las garzas, las cigueña y los patos.
La aves terrestres están constituidas por ñandúes, gallinetas, martinetas coloradas, perdices, águilas, halcones, calandrias, picaflores, loros, etc.
El relieve es ondulado, con suelos arcillosos, arenosos, y afloramientos de rocas.
El valor histórico del parque está dado por las ruinas de Barquín y Salvia. 
Cuenta con un Centro de Interpretación sobre el río Uruguay, frente al sector de camping.

Destino turístico más cercano al parque: Colón (65 Km.)


Parque Nacional Quebrada del Condorito - Córdoba

De 40.000 hectáreas de superficie, está situado en la ladera oriental de la Pampa de Achala con alturas que fluctúan entre los 1900 y 2300 m.
El atractivo turístico se funda en sus valores geomorfológicos y paisajísticos: pampa de altura cubierta de pastizales, sierra de roca sin vegetación, profundas quebradas. 
Dentro del parque se encuentra la gigantesca y espectacular grieta de 800 m. de profundidad y 1500 m de separación de bordes, con paredes verticales imposibles de escalar, y en cuyo fondo corre el río Condoritos.
Este territorio constituye el hábitat más oriental del cóndor y también del águila escudada y del halcón peregrino. Estas enormes aves habitan y anidan en la zona, y en especial en la quebrada.
Un cóndor macho de la región mide 3,50 m. entre puntas de ala y unos 1,50 m. de altura.
En el Centro de Interpretación se puede recibir una charla sobre el parque, su fauna y flora.
En las quebradas y su inmediaciones se encuentran los bosques de tabaquillo más australes del mundo. 
Allí nacen los princiaples ríos de la provincia (Suquía, Xanaes, de Los Sauces).
Las actividades que pueden ser realizadas son principalmente la interpretación ambiental, observación de fauna y flora, safari fotográfico, trekking, cabalgatas, recorridos paisajísticos.

Destino turístico más cercano al parque: Mina Clavero (50 Km.)


Parque Nacional Talampaya - La Rioja

Este parque, que abarca 215.000 hectáreas, es una reserva de flora y fauna autóctona, yacimiento paleontológico y arqueológico.
En cuanto a sus formaciones geológicas, está compuesto por estratos que forman profundos cañones de hasta 180 m. de altura que fueron talladas por el viento y produjeron curiosas formas como el Monje, el Rey Mago, la Torre, y muchas más.
Otra formación interesante es la llamada "Ciudad Perdida", depresión de aproximadamente 2 km. de diámetro, conformada por una serie de curiosísimas formaciones, laberintos y una serie de ríos internos.
La fauna del lugar está compuesta de guanacos, liebres maras, zorros, hurones y ardillas de las sierras.
Por último, pueden ser observados múltiples petroglifos y cerámicas de los habitantes anteriores a la llegada de la colonización, objeto de numerosos estudios científicos de investigadores de todo el mundo.
Posee un servicio privado de vehículos que se necarga del translado de los turistas por los diferentes circuitos acompañados por un guía.

Destino turístico más cercano al parque: La Rioja (170 Km.)


Parque Nacional Sierra de las Quijadas – San Luis

Este parque abarca 150.000 hectáreas y está constituido por formaciones geológicas apiladas de coloración rojiza y grisácea que datan de la era mesozoica y fueron erosionadas a través de los siglos por el agua y el viento.
Estas sierras fueron denominadas “Pequeño Cañón del Colorado”, por su similitud con el famoso cañón.
Las formaciones, por efecto de la erosión, adquirieron caprichosas formas, adquiriendo su espectacularidad máxima en el llamado “Potrero de Aguada”: sucesión de graderías, acantilados y cornisas.
El Cerro Portillo, con sus 1200 metros, es la máxima altura de la zona.
Hacia el límite oeste del Parque encontramos espejos de agua aislados, algunos permanentes pero la mayoría temporarios, de escasa profundidad, cuyos límites varían anualmente de acuerdo al caudal del Río Desaguadero. 
La vegetación es escasa y está representada por las Jarillas, una gran variedad de arbustos y cactus, quebrachos blancos y otras especies.
Entre la fauna que habita el lugar encontramos especies en peligro de extinción como el gato moro, la rata vizcacha colorada y el picho ciego menor. También hay animales en estado crítico de supervivencia, como el gato del pajonal, el gato montés, el puma, el zorro colorado, el zorro gris chico, el guanaco, etc.
Además, encontramos las siguientes aves: el halcón peregrino, el ñandú, el cóndor, el cisne cuello negro, el cardenal amarillo, el águila colorada y otras.
Este parque nacional guarda notables registros paleontológicos, como fósiles de reptiles prehistóricos.

Destino turístico más cercano al parque: San Luis (120 Km.)


Parque Nacional Lanín - Neuquén

Abarca una superficie de 379.000 hectáreas, de las cuales 194.600 corresponden al parque y 184.400 a tres sectores de reserva. 
Debe su nombre a que en su interior se encuentra el majestuoso volcán Lanín, de 3776 m.s.n.m, con forma cónica casi perfecta.
Fue creado con el objetivo de resguardar un sector representativo de la región andinopatagónica no presente en otras áreas protegidas como los bosques de roble pellín, raulí y araucaria (cuya madera, cotizada, fue muy explotada a principios de siglo pasado). 
De relieve montañoso, es rico en cuencas lacustres. La mayor parte de ellas fueron creadas por el paso de los glaciares del período cuaternario. Dentro del parque se encuentran los lagos Huechulaufquen, Paimún, Lolog, Lácar, Meliquina, Hermoso, Escondido, Machónico y otros.
La flora del parque esta constituida por el Pehuén, carácterístico de la zona, el ñire, la lenga, el espinillo; y la selva valdiviana en la cual encontramos cipreses, hongos, helechos, caña cohihue, etc.
Entre los mamíferos cuenta con las siguientes especies: huemul, pudú (ciervo enano), huillín (lobo de río), puma, zorro colorado y gris, zorrino, hurón, ciervo colorado, jabalí, etc.
La avifauna está representada por gaviotas, garzas, pájaros carpinteros, rayaditos, zorzal, etc.
La fauna ictícola comprende tanto especies autóctonas  como el puyén, pejerrey patagónico, etc.; y exóticas como la truchas arcoiris, fontinalis, marrón y el salmón encerrado (aptas para la pesca deportiva).
Pueden realizarse en él numerosas actividades relacionadas principalmente con el turismo aventura y la pesca, y numerosas excursiones terrestres y lacustres.

Destino turístico más cercano al parque: San Martín de los Andes (sobre el parque)


Parque Nacional Los Arrayanes – Neuquén

En la Península de Quetrihué, cerca de Villa La Angostura, se encuentra este pequeño parque, destinado a preservar un paisaje único en el mundo: los bosques de arrayanes. 
Se trata de un árbol nativo de singular belleza, de tronco retorcido, su corteza es de color canela y está cubierta de manchas irregulares blancas, es fría pero a la vez muy suave al tacto. De muy lento crecimiento, alcanza alturas de 12 a 15 metros y su tronco llega a tener unos 50 centímetros de diámetro.
Otras especies se encuentran en este parque además del arrayán: el palo santo, el maitén, el laurel y el canelo. Entre las aves que lo habitan se encuentran el chucao y el zorzal patagónico.
Entre los mamíferos encontramos al zorro colorado, el zorrino, el pudú (ciervo enano), y el huillín (lobo de río).
Este parque puede ser visitado desde Villa La Angostura a través de un sendero peatonal.

Destino turístico más cercano al parque: Villa La Angostura (en uno de los límites del parque)


Parque Nacional Nahuel Huapi – Neuquen y Río Negro

Primer parque sudamericano y uno de los primeros del mundo, este extenso y maravilloso parque cuenta con una superficie de 766.000 hectáreas (entre el parque y dos reservas).
De relieve montañoso característico de los andes del sur, su geomorfología presenta cerros de mediana altitud, glaciares, ríos, lagos, bosques y valles.
Las elevación mas importante del parque es el cerro Tronador, de 3554 m.s.n.m.
Cuanta con numerosos lagos como el extenso Nahuel Huapi, el Traful, el Correntoso, El Falkner, el Villariño y otros. 
La avifauna está representada por el cormorán (rara especie que habita en la Isla Victoria), gaviota cocinera, garza de cuello negro, pájaro carpintero, garza bruja, avutarda, etc.
Entre la fauna autóctona cuenta con las siguientes especies: huemul, puma, pudú (ciervo enano), huillín (lobo de río), zorro colorado, zorrino, comadreja enana, etc. Entre la fauna exótica encontramos al ciervo colorado.
La fauna ictícola comprende tanto especies autóctonas como la perca, el puye, el pejerrey patagónico, etc.; y exóticas como la truchas arcoiris, fontinalis, marrón y el salmón encerrado (aptas para la pesca deportiva).
Un punto de singular atractivo es la desembocadura del Río Frías, procedente de la laguna homónima, en el extremo oeste del Brazo Blest del Lago Nahuel Huapí, en el que las aguas de azul intenso de este brazo reciben la verde opalescencia de las del río Frías.
El Mirador, excelente puesto de observación sobre el lago Traful, es un espectacular acantilado que cae a pique sobre dicho lago.
La acción de la erosión han dejado signos en las figuras pétreas del Valle Encantado, que por sus formas caprichosas y sugerentes, han recibido nombres como Cabeza de Indio, Dedo de Dios, etc. 
Los principales deportes que se practican dentro del parque son: esquí, montañismo, trekking, pesca deportiva de salmónidos y canotaje.

Destino turístico más cercano al parque: San Carlos de Bariloche (sobre el parque)


Parque Nacional Lago Puelo - Chubut

Este Parque Nacional de 23.700 hectáreas de superficie, ofrece un escenario de montañas (con picos que superan los 2000 m. de altura) y bosques con especies muy raras o inexistente en otros parques de la Patagonia Andina.
El Lago Puelo, que da nombre al parque, posee una tonalidad verde azulada y sus aguas con mas templadas que la mayoría de los lagos patagónicos, por su baja altura (205 m.s.n.m.).
Enmarcando el área, se levantan imponentes cerros como el Tres Picos y el Vanguardia, cuyos glaciares colgantes pueden divisarse durante todo el año. 
Su fauna, favorecida por la inaccesible geografía del parque, se encuentra en recuperación y está representada fundamentalmente por pumas, pudus y huemules. En los ambientes lacustres habitan especies autóctonas como la perca criolla, y exóticas como los salmónidos (Truchas Arco Iris y Marrón).
Existe una gran variedad de aves, con más de 100 especies registradas. 
El parque, ofrece diferentes atividades para el visitante: natación, navegación en catamarán (llegando hasta Chile), y pesca deportiva.
Cuenta con un camping organizado, cabalgatas guiadas, y alquiler de lanchas, entre otros atractivos.

Destino turístico más cercano al parque: El Bolsón (15 Km.)


Parque Nacional Los Alerces – Chubut

Comprende una superficie total de 263. 000 hectáreas, el motivo principal de su creación es preservar un patrimonio natural de excepción: los bosques de alerces.
Estas coníferas, una verdadera curiosidad botánica, poseen hasta 3.000 años de edad y 60 metros de altura, con troncos de hasta 3,5 m. de diámetro.
Al igual que los demás Parques Nacionales situados en la patagonia andina, éste también muestra un accidentado relieve montañoso, en cuyos valles existen numerosos ríos y lagos de incomparable belleza entre los cuales encontramos el lago Futalaufquen, Verde, Menéndez y Rivadavia. 
Los cursos y espejos de agua poseen salmónidos sobre los que se puede practicar la pesca deportiva.
Los amantes de la montaña tienen un gran atractivo en el Cerro Torrecillas y su hermoso ventisquero con nieves eternas de hasta 100 m. de espesor.
Existen numerosos senderos aptos para el trekking y la realización de caminatas en contacto con la naturaleza.  
La flora reúne las peculiaridades de los bosques andinopatagónicos y la fauna es variada, incluyendo especies exóticas como el jabalí europeo y el visón.
El Centro de Visitantes, la Intendencia del Parque Nacional y su Jefatura de Guardaparques son puntos de encuentro y lugares donde recabar información. los Puertos Limonao (Lago Futalaufquen), y Chucao (Lago Menéndez), son el punto de partida de excursiones lacustres que, combinadas con las terrestres, nos permiten disfrutar de este excepcional parque en su plenitud.

Destino turístico más cercano al parque: Esquel (40 Km.)


Parque Nacional Los Glaciares - Santa Cruz

Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, este parque contiene una de la bellezas paisajísticas mas espectaculares del mundo: los glaciares.
Ocupa 600.000 hectáreas y posee un entorno de lagos, bosques y cerros.
En el se encuentran el imponente Glaciar Perito Moreno, el Glaciar Upsala, y otros.
Aunque de apariencia estática, dichos glaciares se encuentran en constante movimiento y grandes bloques de hielo de sus extremos se precipitan constantemente sobre el agua.
El Glaciar Perito Moreno es el mas accesible y el más espectacular: con una altura de hasta 80 m. sobre el nivel del agua, es admirado por miles de turistas que llegan de todas partes del mundo.
Dentro del parque se encuentran dos grandes lagos: El Argentino y el Viedma.
El cerro Fitz Roy, que domina todo el paisaje circundante, es parte de una cadena montañosa de inigualable belleza existente dentro del parque.
Su fauna conserva especies en recesión o en vías de extinción como el muemul, el hullín, el pudú pudú (ciervo enano), el huanaco, y otras.
Se pueden realizar varias excursiones lacustres y terrestres y hasta caminar sobre el Perito Moreno para estar en contacto con el hielo glaciar, conociendo sus picos y lagunas interiores.

Destino turístico más cercano al parque: El Calafate (80 Km.)


Parque Nacional Tierra del Fuego - Tierra del Fuego

Creado en 1960, constituye el área natural protegida más austral de la República Argentina, abarcando una superficie de 63.000 hectáreas. Es el único parque del país que cuenta con costas marinas ya que su límite meridional esta bañado por el Canal Beagle.
De topografía montañosa, presenta un típico paisaje glaciario, donde alternan profundos valles ocupados por ríos y lagos, y cordones montañosos orientados de noroeste a sudeste, dando lugar a paisajes muy variados y hermosos. El sector costero presenta las Bahías Lapataia y Ensenada, donde se intercalan barrancos y pequeñas playas que constituyen el ambiente ideal para la avifauna costera.
En el área predominan dos tipos de bosque; el de lenga, y el de guindo, que se desarrolla en las áreas más húmedas y sobre la costa del Canal Beagle. El sotobosque es abierto con abundantes musgos y helechos.Entre los bosques se extienden extensos turbales, espacios anegados donde se desarrollan casi exclusivamente musgos del género Sphagnum.
En cuanto a la vegetación arbórea está representada por seis especies: canelo, leñador, notro, lenga, ñire y guindo. En cuanto a las flores, que se incrementan en el verano, encontramos: violetas amarillas; orquídeas blancas, verdes y amarillas; siemprevivas; margaritas blancas y amarillas; y otras.
La avifauna es abundante y fácil de observar. La costa marina ofrece la exclusividad de avistar aves tales como albatros, el petrel, y otros; como así también algunos mamíferos marinos. 
Entre la fauna ictícola de agua dulce encontramos el puyén y la peladilla. Existen salmónidos exóticos, como las truchas arco iris y marrón, aptas para la pesca deportiva. En el mar figuran el róbalo, el abadejo, la merluza de cola y las sardinas.
Entre los mamíferos se encuentra el guanaco, el zorro colorado, el conejo y los cóndores.

Las especies introducidas son el conejo, la rata almizclera y el castor canadiense.

Destino turístico más cercano al parque: Ushuaia (11 km.)

  Copyright © 2000-2008 - Active Media - Todos los derechos reservados